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miércoles, 26 de octubre de 2016

Growth hacking

Growth hacking es un fenómeno que nace hace poco en Estados Unidos y une la analítica debida a la curiosidad y ayudada por la creatividad, podría resumirse que es fruto de la crisis mundial en la que nos hemos visto estos años.


En principio los growth hacker parten de personas o empresas pequeñas con ciertos conocimientos de manejo de programación y redes sociales que estudian como llevar sus productos a través de la red al mínimo coste, un buen growth hacker analiza cualquier fenómeno que hay en la red para haciendo lo mismo con un coste mínimo llevar sus productos o ideas al publico y conseguir el mismo beneficio o incluso mayor que si estuvieran haciendo grandes inversiones de pago. En todo ello tiene mucho que ver también la creatividad ya que debe de mostrar contenidos atractivos en texto e imágenes o videos para conseguirlo.


Con la aparición del growth hacking tiende a desaparecer lo que hasta ahora hemos conocido como Community Manager, estos últimos han usado las redes para difundir productos a sus cliente o a su empresa haciendo notables inversiones que les han sido beneficiosas

Es misión del  growth hacker gastar lo mínimo posible en inversión lo cual nos conlleva a personas que en su propio negocio pueden llegar lejos, sin embargo serán las empresas las que intentarán con la picaresca de aprovecharse de este fenómeno que ya no tiene marcha atrás y pagar menos aun, cuando anteriormente han realizado notables inversiones en redes que les han sido beneficiosas.



Por todo ello el growth hacker debe de ponerse en su sitio como profesional cuando venda sus servicios a una empresa y que se le valore su trabajo y su profesionalidad.

La crisis mundial no ha reinventado una forma de trabajar, sino que han sido los emprendedores que ante la necesidad de lanzar sus productos sin tener capital lo han conseguido, existen ya muchos ejemplos en el mundo de pequeñas empresas que usando estos métodos lo han conseguido.


Hay que ser curioso, analítico y creativo, sin tener miedo a lo que se haga, ya que si partimos de la base que empezamos a desarrollar el lanzamiento de un producto sin capital, no tenemos nada que perder y mucho que ganar




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